lunes, 11 de junio de 2012

La película sobre Osama Bin Laden


Ya se confirmó que el actor británico Ricky Sekhon será Osama Bin Laden en Zero Dark Thirty, película que dirigirá la directora Kathryn Bigelow, quien mantenía el nombre del artista en secreto hasta este momento. 

El actor tuvo que perder peso para interpretar al líder de Al Qaeda en sus últimas horas, pues el film tratará sobre la operación militar que acabó con la vida de Bin Laden.

El nombre de la película remite al término del argot militar para identificar a esa franja horaria que va entre la medianoche y las 4 de la mañana, en la que un soldado puede que se encuentre a sí mismo obligado a cumplir un deber que nadie quiere hacer, por ejemplo una guardia. También se refiere al momento en el que podría ser objeto de un ataque sorpresa.

 Se estima que el film puede estrenarse el 19 de diciembre de este año, con un reparto importante: Jason Clarke, Joel Edgerton, Chris Pratt, Chandler Kyle, Harold Perrineau, Jessica Chastain, Mark Strong, Jennifer Ehle, Edgerton Nash y Edgar Ramírez, y que hasta el momento le ha llevado a Bigelow meses de dura preparación, revisiones y retrasos por diversos problemas.

Uno de ellos sería el del lugar de rodaje, que se está realizando en Chandigarh, India, simulando ser en Pakistán donde se desarrolla la acción. Allí un grupo de extrema derecha hindú (VHP) se niega a que su territorio sea considerado, ni tan siquiera en ficción, como Pakistán, por lo que están obstaculizando la filmación, a pesar de asegurarles que en la cinta no hay nada contra el hinduismo ni contra Pakistán.



No hay comentarios: