viernes, 15 de junio de 2012

Realizarían una nueva versión de "El hombre elefante"

Una de las películas más convencionales (dicen) de David Lynch sería fruto de una nueva versión que muchos consideran innecesaria. Aparentemente un grupo de productores consideró que la gran mayoría del público desconoce su mera existencia, por lo que uno de ellos ha decidido adquirir los derechos de otro libro sobre el extraño caso real de Joseph Merrick para  hacer otra versión de la cinta protagonizada por Anthony Hopkins y John Hurt.

El productor en cuestión es Ash Shah y el libro que va a ser adaptado no es otro que ‘The true history of the Elephant Man: The definitive account of the tragic and extraordinary life of Joseph Carey Merrick’ de Michael Howell y Peter Ford, dándose la coincidencia de que fue publicado por primera vez en 1980, el mismo año en el que se estrenó el largometraje de David Lynch.

Shah considera que podrá encontrar a un director acorde a sus necesidades, que sepa plasmar esta historia triste en una nueva "cinta" y que le aporte elementos que enriquezcan la historia. Para los fanáticos cinéfilos, esto no será posible, dado que la película es demasiado buena como para hacer un refrito y no necesita nada más.

Esta actitud es prácticamente lógica y a veces no se entiende este afán de los productores y algunos directores por tomar algo perfectamente justo y necesario para su época (o sobresaliente, como fue esta historia) y reconvertirlo, reformularlo o reivindicarlo. Déjenlo como está que así está bien. 

El hombre elefante (The Elephant Man, 1980) es una película estadounidense basada en un caso real, el de Joseph Merrick, un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX. Merrick es tan deforme que tienen que usar una capucha y una capa en público. Una historia que plasma la discriminación, el abuso, la dignidad humana y la tristeza de un personaje desolado, que hasta algunos consideran una experiencia terrorífica.

Les dejamos el poster y algunas escenas de esta película.









No hay comentarios: