domingo, 24 de junio de 2012

Se contrataron dos guionistas para Jurassic Park 4

Con muchas ideas y vueltas, y luego de más de una década de discusiones y debates, finalmente se confirmó que se viene una cuarta entrega de la saga de dinosaurios más popular del mundo. No se conoce aun el título preciso de esta edición, salvo por Jurassic Park 4, nombre bastante genérico, a diferencia de la segunda parte que fue El mundo perdido: Jurassic Park (The Lost World: Jurassic Park, 1997).

La franquicia que inició Steven Spielberg en 1993 avanzó hace un par de años con él como productor, pero luego se detuvo y se puso en espera. En ese tiempo circularon distintas versiones sobre el posible guión que consistía en dinosaurios manejando armas para ser utilizados como soldados por los gobiernos. Demasiado para mi gusto!.

Se habló, una vez más, de Joe Johnston (Jurasic Park 3, 2001) como director con la vuelta de Sam Neill, Jeff Goldblum e incorporándose al elenco Keyra Knightley como una crecida Lex Murphy (la niña de la primera película interpretada por Ariana Richards). Todo esto fue desestimado con el paso del tiempo y con la puesta en espera indefinida del film.

Una de las mejores escenas de la primera Jurassic Park
Hoy se puede afirmar que el proyecto tiene luz verde puesto que se contrataron dos guionistas, Rick Jaffa y Amanda Silver, cuyo último trabajo es la exitosa El planeta de los simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes, 2011). 

Lo que sí, no se habla de Steven Spielberg como director. Todavía se desconoce quién será el encargado de llevar adelante esta nueva entrega. Y siempre decimos lo mismo: no se justifica tocar una y otra vez una película de estas características. La primera tuvo un éxito rotundo, la segunda hasta por ahí nomás. Ya la tercera tuvo sus altibajos pero todo lo perdonábamos porque era Jurassic Park, aquella película que nos quitó el sueño y nos hizo jugar a ser perseguidos por dinosaurios. Y además también porque era Spielberg, el genio de la ciencia ficción. Pero esta supuesta nueva versión parece ser una locura (o negocio) más de las grandes productoras.



No hay comentarios: