viernes, 20 de julio de 2012

DAC festeja el Día del Director Audiovisual

El tema de los derechos de autor en el país, y en especial en el cine, sigue estando tan vigente como siempre y es tan importante mantenerlo así que hay que agradecerle verdaderamente a una entidad con tal vocación y fin. 

Directores Argentinos Cinematográficos tiene esa misión desde hace más de 50 años y el próximo lunes 23 de julio celebra y festeja con orgullo su nacimiento de la mano de grandes directores. En 1958, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica y Mario Soffici fundaron DAC para llevar a la realidad el sueño de la identidad y autenticidad de sus obras. 

Por su parte, desde hace 30 años, Manuel Antín, Adolfo Aristarain, Héctor Babenco, Leonardo Favio, Octavio Getino, Luis Puenzo, Fernando Solanas y Eliseo Subiela se embarcaron en este proyecto como miembros. El Día del Director Audiovisual rinde por primera vez homenaje a la gestión, recaudación y distribución de los derechos de autor que se realiza desde 2009 en Argentina a través de una fiesta que se llevará a cabo en el Palacio Alsina.


No hay comentarios: