miércoles, 25 de julio de 2012

Pedro Almodóvar, el amante pasajero

El prestigioso director español Pedro Almodóvar confirmó hace unas semanas el nombre oficial y definitivo de su nueva película. 

Los amantes pasajeros  será, en palabras del cineasta, una comedia irrealista y ligera y no tendrá traducción al inglés, a pesar de que en algunos medios ya figura como "I'm so excited". Asimismo, declaró a Europa Press que la película cuenta con bastante gente y que será un poco más picante que Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

El film contará con sus fetiches Antonio Banderas y Penélope Cruz, pero también habrá una peculiaridad: la actriz argentina Cecilia Roth, que abandonó otros proyectos en Buenos Aires para viajar a España y filmar con su tan apreciado Almodóvar

Javier Cámara y Pedro Almodóvar
Por otro lado, parecería que tanto Banderas como Cruz no serán los protagonistas de esta historia y que permanecen en tierra, a pesar de desarrollarse la mayor parte del film en un avión. Ambos accedieron a interpretar papeles cortos. 

A su vez, Paz Vega, la actriz sevillana que protagonizó Hable con ella (2002), también de Almodóvar, se une al reparto de este nuevo film con historias "aéreas".  

Datos curiosos: La cinta está producida por su hermano Agustín Almodóvar con quien comparte liderazgo en El Deseo (su productora) y casi se comienza con su rodaje antes que con el de La piel que habito (2010), el thriller que protagoniza también Banderas y la bella Elena Anaya.

A esperar hasta el año que viene para verla!

No hay comentarios: