viernes, 24 de agosto de 2012

Fundación PROA de estreno

Este espacio cultural y artístico ubicado en Caminito, La Boca, cuenta con una programación siempre interesante para todos los gustos.


Este sábado 25 de agosto, PROA Cine estrena Verano (2011), film del director chileno José Luis Torres Leiva, quien ha visitado el país exclusivamente para brindar una charla amena luego de la proyección de su película. 

Con dos funciones únicas (16 y 18 hs.), Verano ha ido recorriendo el mundo desde que nació, desde el Festival Internacional de Cine de Venecia el año pasado, hasta el BAFICI 2012. A su vez, su creador ha sido convocado para participar en distintos certámenes europeos, consagrándose así como un gran realizador del cine chileno. 

Además, la película fue especialmente destacada por Martín Rejtman, programador del ciclo cinematográfico de Fundación PROA y está protagonizada por Julieta Figueroa, Francisco Ossa, Ignacio Agüero, Mariana Muñoz, Rodrigo Lisboa y la cantante y actriz argentina Rosario Bléfari.

El film narra las experiencias compartidas por un grupo de personas que se encuentran paseando, en algunos casos, y trabajando, en otros, en unas termas al sur de Chile. La idea del director fue justamente capturar los pequeños momentos del día que cualquier persona puede vivir, sin recurrir a grandes historias. En el transcurso del relato, veremos sensaciones, decisiones, sentimientos y momentos íntimos que cada uno de los personajes atraviesa, como una pieza o extracto de la realidad pura. 

Para agendar: 
Valor de la entrada: $15
Informes y reservas: (54-11) 4104-1001 o escribir a auditorio@proa.org
Dirección: Av. Pedro de Mendoza 1929 (La Boca  - Caminito).

No hay comentarios: