domingo, 26 de agosto de 2012

La máquina que hace estrellas, la propuesta argentina del momento



Saliéndonos un poco de las grandes producciones extranjeras de animación y, distanciándonos también del furor "Campanella" con su Metegol, La máquina que hace estrellas de Esteban Echeverría llegará a los cines este jueves y promete tener una buena repercusión tanto en los chicos como en el público más adulto.

Esta producción que contó con más de 50 artistas dibujando, pintando y creando, es muy digna de verse en cine porque además ofrece el formato 3D estereoscópico.

Según su director, la estética de la película promete ser diferente y muy especial con un diseño muy atractivo de los personajes y los artefactos y un excepcional trabajo de fotografía con escenarios imaginarios, proyecto en el que han estado trabajando por tres años y para el cual se ha invertido un porcentaje mucho menor al de los grandes monstruos animados de Hollywood. 

Esta es la historia de Pilo Molinet, un niño cuyo hogar es un cinturón de asteroides y donde se pasa el día mirando las hermosas estrellas que rodean su pueblo. Su abuelo siempre le cuenta que esos astros luminosos son creados por una máquina: la máquina que hace estrellas. Según la profecía, algún día ese aparato se dañará y, para conservar la tradición, un integrante de su familia será el responsable de repararlo. Pilo sueña todos los días con ese momento para poder viajar a conocer esa famosa máquina. Lo que no se imagina es que será una tarea complicada y llena de peligros. 

Próximamente, la crítica!



No hay comentarios: