miércoles, 8 de agosto de 2012

Se rodará en Argentina una película inspirada en los últimos días de Jim Morrison


Se trata de The Last Beat, un film libremente inspirado en los últimos días en París del legendario Jim Morrison, dirigido por el estadounidense Robert Saitzyk, cineasta de Sundance que debutó en la pantalla grande con After the Flood (2001), y tendrá como protagonistas a Shawn Andrews -quien interpretará a Jay Douglas, una estrella de rock norteamericana que decide migrar hacia la capital francesa-, y Cyndi Lauper entre otros. 

La película se rodará en Argentina a fines de este año y se enfoca en los ’70. No será de ninguna manera una tradicional biopic, sino una visión lírica de un alma brillante, compleja y problemática.

Deseoso de dejar de estar en el foco del explosivo suceso de su banda, y alejándose de un juicio por actos de obscenidad de alto interés público, un exhausto Jay se marcha a París con Valerie, su novia de muchos años, no sólo para renovar su relación, sino también para focalizarse en él mismo como poeta y escritor. Pero lo que debería ser un renacer, poco a poco se va complicando por la aparición de otra amante: la condesa Clémence.

“El film es una historia que se inspira de manera lírica y poética en los últimos días de Jim Morrison en París. El parecido arquitectónico de la ciudad con la capital francesa, los costos de producción y las capacidades técnicas y operativas hicieron que los realizadores internacionales piensen en el país como una de las principales locaciones para el rodaje. El resto de la película se filmará en Los Angeles y París”, dijo Francisco Paz de Buenos Aires Sound Studio, productora local de la película.

La banda sonora, en tanto, será compuesta e interpretada por las bandas y músicos más representativos y conocidos a nivel mundial.

“Parte de la financiación del film vendrá de inversionistas argentinos, utilizando la estructura de financiamiento propia del cine independiente norteamericano”, aseguró Federico Badía, también socio de Buenos Aires Sound Studio.

No hay comentarios: