martes, 4 de septiembre de 2012

Adiós grandote

Todos recordamos a este gigante con cara de bueno por haber participado en películas como Sin City (2005), Daredevil (2003) y Armageddon (1998), entre otras.

Además fue nominado para los Globo de Oro y los Oscar del año 2000 por su actuación en The Green Mile (La milla verde, literalmente o Milagros inesperados, la traducción oficial; 1999), la excelente adaptación que Frank Darabont hizo del cuento de Stephen King. También fue Attar en El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton (2001). 

Michael Clarke Duncan nació en Chicago el 10 de diciembre de 1957 y falleció en Los Ángeles ayer de un infarto cardíaco a sus 54 años.

Su gran físico (medía 1.96 y pesaba 145 kilos) lo ayudó en todos sus trabajos: excavar zanjas para una compañía de gas, encargado de la seguridad en diferentes clubes de Chicago y hasta stripper, oficio en el cual se lo apodaba "Black Cesar".

Creció junto a su madre soltera, Jean Duncan, y su hermana Judy, después de que su padre los abandonara. Siempre se interesó por el fútbol americano pero - dicen por ahí - su madre se oponía a ello, por lo que Duncan decide dedicarse a la actuación.

Se puede decir que una de las mejores y más emotivas escenas de Milagros inesperados es esta:


No hay comentarios: