miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alex de la Iglesia vuelve al ruedo con "Las brujas de Zugarramurdi"

La cueva de Zugarramurdi, donde se filmará la película
El talentoso realizador vasco Alex de la Iglesia vuelve a sentarse después de unos años en la silla de director para empezar con el rodaje de Las brujas de Zugarramurdi, una comedia de terror protagonizada por Carmen Maura, Terele Pavez, Carolina Bang y Hugo Silva.

El rodaje de la película, que simboliza el tercer reencuentro del director con su coguionista  Jorge Guerricaechevarría, se retrasó por la incertidumbre que vive hoy día el cine español.

Aunque casi no se conocieron detalles de lo que sería el guión,  el punto de partida sería el proceso acontecido en el siglo XVII en Logroño contra un grupo de mujeres del norte de Navarra, a las que se acusó de brujería, y doce de ellas fueron quemadas en la hoguera por la Inquisición.

La película, producida por Enrique Cerezo y que se estrenará el año próximo, toma un argumento parecido al clásico del teatro de Arthur Miller,  Las brujas de Salem (1955) y su posterior adaptación con el mismo nombre de 1996; y se puede decir que también tiene reminiscencias a Abracadabra (Hocus Pocus, 1993) dirigida por  Kenny Ortega.

No hay comentarios: