lunes, 17 de septiembre de 2012

El fondo del mar vuelve en tres dimensiones

Este jueves 20 de septiembre vuelve a la pantalla grande una de las historias preferidas de grandes y chicos, después de Toy Story. Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003) vuelve a impresionarnos con la misma historia pero ofreciéndonos la posibilidad de ver una versión más moderna gracias al 3D.

La vida en el fondo el mar cobra vida nuevamente y la historia de Marlin, Nemo, Dory y otros simpáticos personajes despierta nuevamente para deleitarnos con su color, su mensaje y su gracia.

Buscando a Nemo se ha convertido en un referente del nuevo cine de animación de Disney y Pixar, junto con Toy Story (1995, 1999, 2010), Monsters Inc (2001, el año que viene se estrena su precuela), Cars (2006, 2011), Wall-E (2008), Up, una aventura de altura (2009) y la reciente Valiente (2012).

La película dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich recibió el premio Oscar a la mejor película animada y las nominaciones a mejor guión original, mejor banda sonora y mejor edición de sonido.

Por su parte también obtuvo la nominación al Globo de Oro como mejor comedia o musical y a mejor guión original por los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

No hay comentarios: