miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Incaa presenta un documental sobre familias gay

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales confirmó en las últimas horas que el documental marplatense Familias por igual, será estrenado en más de 40 espacios que el instituto posee en todo el país, entre septiembre y noviembre.

El INCAA distribuirá el documental sobre familias homoparentales en sus salas a nivel nacional. También llegará al Festival Internacional de Cine, a Chile, México y a la Convención de Turismo LGBT en Washington, con la posible presencia de Barak Obama.  

De esta manera, a su premier el pasado 2 de junio en Mar del Plata, las posteriores tres funciones a sala llena en Capital Federal y el reestreno que se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre a las 17:20 en el Teatro Colón, se sumará su arribo a Córdoba, Unquillo, Villa María, San Juan, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Choele Choel, Trelew, Rawson, Oberá, Zapala, Entre Ríos (Villa Elisa), La Rioja, Carmen de Patagones, La Pampa (Gral Pico), Tres Lomas, Necochea, Trenque Lauquen, Gral Madariaga, Rosario, La Plata, Burzaco, La Matanza y el Artecinema Goumont de Buenos Aires. Asimismo, se están gestionando fechas en Azul, Tucumán, San Luis, Salta y Bahía Blanca.

Luego de la reunión con el INCAA, sus realizadores, Rodolfo Moro y Marcos Duzsczak, también confirmaron que el documental formará parte de la programación del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en una de sus principales secciones, que tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre próximo.

Con este material, el público de cada ciudad podrá reflexionar sobre la temática de la Ley de Matrimonio Igualitario que ha abierto para la creación de familias de homosexuales y los inconvenientes e interrogantes que aún vislumbra; y sobre todo, en lo que más se ha criticado de esta ley: el acceso a la paternidad de personas con parejas del mismo sexo.

"Queremos desmitificar el tema de la homosexualidad, mostrar que cada persona tiene su estilo de vida, que hay familias de dos papás y dos mamás que son como cualquiera y que crían a los hijos de forma normal", remarcan Moro y Duszczak.


Fuente: Primer Plano News

No hay comentarios: