sábado, 29 de septiembre de 2012

Europa Europa celebra Halloween con su ciclo “Octubre rojo sangre”

A partir del miércoles 3, todos los miércoles de octubre a las 22hs. la señal pone en pantalla el ciclo “Octubre rojo sangre”, una cuidada selección de las mejores películas de terror del continente europeo.

Ese día presenta El síndrome de Stendhal (Italia, 1996), la película dirigida por Dario Argento que relata la historia de Anna Manni, una policía que sufre tal síndrome en medio de la investigación para atrapar a un violador y asesino múltiple. Con Asia Argento, Thomas Krestchmann, Marco Leonardi y Paolo Bonacelli.

Por su parte, el 10 es el turno de Atomik Circus (Francia, Alemania, Gran Bretaña, 2004) de Didier y Thierry Poiraud. James Bataille acaba en la cárcel por haber estropeado un gran festival y haber traumatizado a los habitantes de la ciudad de Skotlett. Pero logra escaparse para encontrar a su prometida, Concia, quien empujada por su orgulloso padre, quiere llegar a ser una cantante famosa. Mientras tanto, unas criaturas de otro planeta llegan a este rincón de la América profunda. Para todos, los problemas recién comienzan. Con Vanessa Paradis, Jason Flemyng, Benoit Poelvoorde, Jean Pierre Marielle y Venantino Venantini.

El miércoles 17 la alemana Gonger – El mal viene del pasado (2008) de Christian Theede llega para contarnos la historia del fantasma de un niño que murió asesinado hace 40 años y que se le aparece a los descendientes de sus asesinos, un grupo de jóvenes que viven en una pequeña población. Cuando uno de ellos decide poner a la venta la casa de sus abuelos, se da cuenta de que la leyenda del gonger tiene relación con la trágica muerte de sus padres cuando él era un niño, lo que marcó su vida para siempre. Con Sebastian Ströbel, Teresa Weißbach, Daniel Zillmann, Hannes Wegener y Vadim Glowna.

Por último, se podrá disfrutar de dos clásicos de José Luis Alemán: La herencia Valdemar (Miércoles 24) y La herencia Valdemar 2: La sombra prohibida (Miércoles 31). Con un excelente Eusebio Poncela, este binomio relata los misteriosos hechos que ocurren en torno a una legendaria mansión: desapariciones, un libro inquietante y la búsqueda desesperada de una tasadora de casas atrapará la atención de cualquier espectador. 

No hay comentarios: