martes, 30 de octubre de 2012

Disney compró a Lucas Films por 4 billones de dólares

Disney, una de las empresas de animación más poderosas del mundo del cine anunció la compra de la compañía creada por George Lucas, dueña de los derechos de la saga Star Wars. Y sobre tal película, declaró además que Star Wars: Episodio VII se estrenaría en 2015.

En un comunicado oficial, Lucas declaró que deseaba que la película trascienda pasando de una generación a otra, refiriéndose a la idea de que le entusiasmaba la idea de que el film pudiera prolongar su existencia de la mano de otros directores más jóvenes. En su momento, el cineasta tuvo ganas de realizar una séptima, octava y novena entrega de Star Wars, pero luego afirmó que, por cuestiones de tiempo, no podría volver a embarcarse en un proyecto de semejante magnitud.  

Kathleen Kennedy, productora ejecutiva desde hace años de Steven Spielberg, es quien se hará cargo del nuevo integrante y responderá directamente a Alan Horn, el director de Disney. El plan sería lanzar una película de Star Wars cada dos o tres años y, en cuanto a lo televisivo, la serie Star Wars: The Clone Wars sigue siendo propiedad de Turner

Ya se planeó cómo será esta nueva entrega de La guerra de las galaxias, con Lucas involucrado en la historia. El film significará el inicio de una nueva trilogía que culminará con el Episodio IX en 2019.


Fuente: La Cosa Cine

No hay comentarios: