martes, 20 de noviembre de 2012

Biopic sobre Kurt Cobain

Kurt Cobain probablemente sea uno de los más grandes iconos de la música grunge y el representante de una gran revolución cultural en los Estados Unidos por aquella época. 

Llorado por miles y miles de fans luego de su trágica muerte allá por 1994 a sus jóvenes 27 años, Cobain fue el padre de ideas liberales en contra de los convencionalismos de la sociedad, concepto que eligieron seguir muchos fanáticos del mundo, convirtiéndolo en el portavoz de toda una generación. 

Pero aparentemente Kurt además de un estupendo músico y compositor, era un poco cineasta. Su famosa y acaudalada viuda, Courtney Love junto a Brett Morgen, reconocido por tener varios documentales y series para televisión en su haber, planea filmar una biopic sobre su marido fallecido centrándose en las filmaciones y grabaciones que alguna vez él hizo.

Sobre su esposo muerto, Courtney dice que es un "artista y cineasta" y que es eso lo que quiere plasmar con esta película de la que se espera su estreno para 2014 y que desembarca años después de Last Days (2005) de Gus Van Sant, que relata los últimos días del músico con un actor casi idéntico a Cobain en apariencia pero que nunca se le ve la cara.  


Fuente: The Guardian

No hay comentarios: