miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ariel Winograd filma con Hendler y Bertuccelli

El director argentino Ariel Winograd (Cara de queso/Mi primera boda) se apresta para rodar en la provincia de Mendoza Vino para robar, su tercera película de ficción, que cuenta con los protagónicos de Daniel Hendler Valeria Bertuccelli.


La historia original escrita por el  cortometrajista, actor y asistente de dirección Adrián Garelik está inspirada en los paisajes de Mendoza: dos ladrones profesionales, Sebastián y Natalia -que interpretarán  HendlerBertuccelli- enemigos en su oficio, coinciden en venir a la provincia a robar una valiosa botella de malbec de Burdeos guardada en la bóveda de un banco de la ciudad..

El elenco también incluirá la actuación de otro actor fetiche de Winograd, Martín Piroyansky junto a Pablo Rago y Juan Leyrado. Además, se convocó a un casting con actores mendocinos para participar de distintos roles secundarios, así como para cubrir también con profesionales de Mendoza distintas áreas técnicas.

En declaraciones al diario mendocino Los Andes, el realizador adelantó que la trama gira en torno del robo de una botella histórica, la chateau bardon de 1850. "Se trata de un vino que fue elegido en la clasificación de Napoleón III, en Francia, dentro de los diez mejores del mundo y era un blend basado fundamentalmente en uvas malbec. Ahora es una pieza de colección invaluable porque podría demostrar el linaje del malbec argentino y también hay una historia de amor detrás de la botella. Sebastián y Natalia, enemigos naturales, tendrán que robarla juntos pero nada resultará según los planes de ninguno de los dos".

El estreno de Vino para robar será el 1 de agosto en todos los cines argentinos.


Fuente: EscribiendoCine

No hay comentarios: