viernes, 1 de febrero de 2013

El INCAA será el nuevo dueño del Cine Gaumont

La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, anunció la compra, por parte del organismo que preside, del tradicional cine Gaumont, situado en Rivadavia 1635 de la ciudad de Buenos Aires, que actualmente funciona como Espacio INCAA Km 0.

La adquisición del inmueble, largamente esperada, fue comunicada el pasado martes durante la inauguración de la temporada número 60 del Cine Club Núcleo.

En abril del año pasado, tras el rumor de que el mismo sería demolido, legisladores capitalinos declararon la "protección estructural" del edifició para así evitarle otro destino.

La sala fue inaugurada en 1912 como "Cine Plaza Congreso", que fuera rebautizado "Cine Gaumont" en 1922, no obstante esa construcción fue demolida en la década del 30 y reabierta en el mismo predio en 1946.

En 1995, se divide en tres salas y en 2003 es alquilado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que lo transforma en el Espacio INCAA Km.0, uno de los más importantes polos para la difusión del cine nacional con un caudal cercano a los 500.000 espectadores anuales.

No hay comentarios: