jueves, 21 de marzo de 2013

INCAA TV presentó su programación para el 2013

Las nuevas aventuras del Corto Maltés, un ciclo dedicado exclusivamente a las islas Malvinas y la inclusión de películas no sólo argentinas y del resto de Latinoamérica sino de todo el mundo, son sólo algunas de las propuestas que integrarán la grilla del 2013.

La presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y el director del canal, Eduardo Raspo, fueron los encargados de comunicar las novedades con las que contará INCAA TV a partir del mes de abril.  

Las aventuras animadas del Corto Maltés se podrá disfrutar a partir del 1º de julio, todos los sábados a las 19:30 hs y se emitirán dos capítulos consecutivos. Esta serie animada de producción internacional contará con 22 capítulos y es un estreno exclusivo para la televisión argentina.

Desde el 29 de abril, los lunes a las 24 hs. comienza el ciclo Miradas, un espacio que apunta a recuperar el cine de los grandes directores y actores, y los sucesos en los que el cine fue un testigo privilegiado. El ciclo comenzará con un especial dedicado a las Islas Malvinas con la emisión de cuatro films que abordan el conflicto bélico desde distintos puntos de vista: Hundan al Belgrano de Federico Urioste, Desobediencia Debida de Victoria Reale, Locos de la Bandera de Julio Cardoso y Malvinas, Historia de Traiciones de Jorge Denti.  A partir de mayo se realizará un repaso por la filmografía de Raymundo Gleyzer, el emblemático director desaparecido en la última dictadura militar.

Con motivo de un nuevo aniversario de Haroldo Conti, el 27 de mayo se transmitirán dos películas basadas en sus trabajos literarios: Crecer de Golpe de Sergio Renán y Sudeste de Sergio Belloti.

A partir de octubre, Pampa Bárbara, Relatos de Tierra Adentro, abordará la figura del gaucho tomada desde diferentes perspectivas a lo largo del tiempo en un inicio que comienza con el estreno de Aballay, el Hombre Sin Miedo de Fernando Spiner.

En Cine de los Grandes Estudios, todos los lunes a las 22 hs. se podrá disfrutar de clásicos con figuras del cine nacional que ya forman parte del imaginario colectivo. Cándida, Hay que educar a Niní, Yo quiero ser Bataclana y Cándida Millonaria traerá de regreso a una de las actrices cómicas más importantes que dio la Argentina: Niní Marshall. Además, a partir del 6 de mayo se estrena Narciso Negro, una selección de nueve películas protagonizadas por Narciso Ibañez Menta. En julio será el turno de Hugo Christensen y a partir del 30 de septiembre habrá un recorrido por la filmografía de Manuel Romero.  

Los martes a las 22 hs., en la sección Fronteras se emitirá La Forma Exacta de Las Islas de Daniel Casabé y Eduarfo Dieleke el 2 de abril. Asimismo, se transmitirá una serie de estrenos de los nuevos realizadores del cine argentino. Por su parte, todos los jueves a las 22 hs. Cámara Lúcida será el espacio dedicado a documentales que interpela a la memoria de todos los argentinos.

Los viernes a las 24 hs. Trasnochados realizará una retrospectiva de cuatro décadas de cine argentino. El 5 de abril se estrenará La Hora del Pueblo, el 5 de julio Los 80, Tiempo de Revancha y el 4 de octubre Los 90, Los Nuevos Nuevos. Además este ciclo incorporará una temporada de Cine de Terror con Trasnochados al Filo de La Oscuridad el 7 de abril y Trasnochados, Rojo Sangre el 7 de julio.   

Los sábados a las 24 hs., Las Reglas del Cine, ciclo destinado a los maestros de la cinematografía, dedicará su espacio a la filmografía de Carlos Saura. Los sábados a las 20 hs. en El Cine por Dentro se emitirán películas que hablan del cine desde el cine. Torre Nilson, Metrópolis Refundada y los ciclos de Películas Recuperadas se incluyen en esta selección.  

Los domingos a las 22 hs. Todos los Cines será un lugar destinado a los grandes títulos del cine mundial.  Por otra parte, Una que Sepamos Todos será un ciclo de cine musical que se emitirá los sábados a las 20 hs. y por último Grandes Héroes, Grandes Aventuras estará dedicado exclusivamente a los más chicos.

Asimismo, Liliana Mazure y Eduardo Raspo resaltaron la importancia del convenio celebrado en el último Festival de Cine de Mar del Plata donde Turner International Argentina y Warner Bros. Pictures, ambas empresas de Time Warner Company, cedió los derechos de exhibición de 400 películas argentinas en formato de 35mm y 16mm desde la década del '30, momento que se incursiona en el cine sonoro, hasta inicios de los '90.  

A su vez, Mazure destacó que este nuevo tipo de programación por secciones es mucho más atractivo para los usuarios y que permitirá que cada uno se programe bien lo que realmente quiere ver. Por último, agradeció a todo el equipo de INCAA TV por su arduo trabajo durante todo el año y habló además sobre el beneficio que las nuevas tecnologías aportan a las películas argentinas. 


No hay comentarios: