viernes, 1 de marzo de 2013

Se presentó “Ley Primera”, de Diego Rafecas


El director de cine Diego Rafecas presentó anoche su film Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) en el Hotel Sheraton, un proyecto internacional co-producido por Industrial Entertainment, Productora de Eric Bassett y Michael Tardos de gran trayectoria dentro del mercado de Hollywood, teniendo en su haber la realización de películas de directores de enorme prestigio como David Lynch, Werner Herzog y Alex Cox.

El film está protagonizado por la actriz mexicana nominada a los Premios de la Academia y al Globo de Oro, Adriana Barraza y los actores norteamericanos serán Armand Assante y Pierce Brosnan; además cuenta con la participación de actores argentinos de gran trayectoria como Roberto Vallejos,  Juan Palomino, Tomas Fonzi,  Charo Bogarin (cantante Toba del grupo Tonolec), Agustina Córdova, Cabito, Vera Carnevale, Oscar Alegre y el debut cinematográfico de Liz Solari, entre otros artistas de primera línea.

La película, que será rodada en Qom (idioma originario del pueblo Toba) y en inglés, abordará la temática de la legitimidad y legalidad de las tierras fiscales, ocupadas en su mayoría por aborígenes, con un especial agregado donde se narrará la matanza de Napalpi en 1924 en imágenes.

“Siempre tuve una gran sensibilidad por las culturas nativas, y los tobas especialmente poseen un mundo chamánico de una tradición muy fuerte, serio, realmente imponente. Este film será realizado en tierras originarias (Chaco) para darle un marco naturalista, de presencia visual realista”, aseguró Rafecas. Ley Primera además se rodará en los Ángeles, Nueva York y Buenos Aires.

No hay comentarios: