miércoles, 29 de mayo de 2013

Se estrena otro documental sobre Mercedes Sosa

El jueves 6 de junio de este año llega a los cines Mercedes Sosa, la voz Latinoamericana, escrita y dirigida por Rodrigo Vila que trabajó junto al hijo de "La Negra", Fabián Matus.

Charly García junto a Fabián Matus

En 2010, Vila había estrenado Cantora, un viaje íntimo, película que transcurre en las salas de grabación en las que Sosa interpretó junto a distintos artistas las canciones que componen su último álbum Cantora

Allí se puedo ver a una Mercedes humana que se mostraba tanto feliz como melancólica, llorando o riendo y olvidándose de que estaba frente a las cámaras. 

Esta vez, su hijo es quien protagoniza el film y es un hilo conductor para los testimonios de diferentes músicos, artistas y personajes públicos (hasta presidentes de otros países) que la conocieron, y para la narración de la vida y obra de un emblema nacional con más de 60 años de carrera.

En abril este documental ganó el premio del público en el 2° Festival Internacional de Cine de Panamá, donde se estrenó mundialmente y ahora se espera con mucha expectativa el estreno nacional.

La cinta dura 110 minutos y recava el trabajo de más de dos años de búsqueda de material. En base a recopilaciones de archivo y material fílmico, éste se convierte en patrimonio histórico, testimonial y afectivo, con situaciones que la muestran íntima y sentimientos a flor de piel; una Marcedes Sosa que seguramente la mayoría de nosotros no conoció. 

No hay comentarios: