viernes, 31 de mayo de 2013

Secuela de "Alicia..." sin Tim Burton

¿Se acuerdan de aquella producción de Tim Burton allá por el 2010 que no llegó a ser éxito de taquilla pero fue una producción muy importante en la filmografía de este excéntrico director?.

Alicia en el país de las Maravillas fue amada y odiada por los fans de Burton y contó con el aval (o el control) de Disney. La cuestión es que ahora el gigante de las películas infantiles decide desterrar a Tim e iniciar reuniones y negociaciones con otro director para una posible secuela. 

Se trata de James Bobin, director de Los Muppets, quien tendrá que demostrarle a los fanáticos si puede igualar el trabajo de Burton (aunque se sabe que éstos probablemente ni siquiera la vayan a ver) y para Disney seguramente implique un cambio total de enfoque: el relato sombrío se convertirá (a mi parecer) en algo mucho más "acorde" para los infantes. 

Según la revista Variety, esta segunda parte se titularía Into the looking glass, aunque por ahora se desconocen detalles de la trama. El guión es de Linda Woolverton, también responsable de la historia del film original. 

No hay comentarios: