jueves, 11 de julio de 2013

Bruce Lee resucita para una publicidad de whisky

La publicidad se dio a conocer el 7 de julio a pocas semanas de que se cumplan 40 años de la muerte de la estrella del kung-fu. Con el asesoramiento de la hija de Lee, Shannon Lee y el doble estrella de las artes marciales, el hongkonés Danny Chan, se volvió a la vida al célebre actor. El video generó polémica entre sus fans porque Bruce Lee era un abstemio confeso.

Joseph Kahn, el publicita a cargo del proyecto, informó que todos los planos a su cabeza y cada uno de los detalles fueron generados por una computadora. Además aseguró que fue fundamental la asistencia de Shannon Lee para asegurar que todo fuera lo más fidedigno posible. 

El actor de películas de culto como Operación Dragón no consumía bebidas alcohólicas y su dieta se basaba por completo en productos naturales. Es por esta razón que seguidores de todo el mundo se han levantado en contra de esta campaña publicitaria. 

La estrella del kung fu nació en San Francisco el 27 de noviembre de 1940 y falleció a los 32 años en Hong Kong, se dice, por una reacción alérgica a un fármaco.

Esta no es la primera vez que Bruce Lee protagoniza una publicidad ya que en 2006, el spot español del BMW X3 se convirtió en uno de los más vistos en aquel país y la agencia publicitaria que lo creó fue galardonada al año siguiente con el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad. 

Meses atrás se revivió a otra figura mítica de Hollywood con el uso de la tecnología. A 20 años de su muerte Audrey Hepburn apareció en una publicidad de una marca de chocolate mientras que en el 2011 Charlize Theron compartió escenas con Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Grace Kelly para una campaña de Dior.




No hay comentarios: