miércoles, 24 de julio de 2013

Terrence Malick demandado por financiar sus películas con dinero destinado a otros proyectos

El viernes pasado los dueños de una firma de inversiones londinense llamada Seven seas partnership presentaron una demanda en un juzgado de Manhattan contra uno de los directores más reconocidos de las últimas décadas: Terrence Malick. Se le acusa de haber gastado el dinero en otros proyectos.

Todo comenzó hace siete años cuando un grupo de inversores ingleses entregó a Sycamore, productora de Malick, 3.3 millones de dólares para la realización de dos documentales y una película. El proyecto llamado Voyage of Time explicaba la historia del universo desde el Big Bang hasta el presente con visitas a paisajes naturales. 

La fecha de entrega estaba pautada para mayo del 2012 pero, según los demandantes, el director no entregó ni un fotograma. Seven seas afirma que el realizador se ha gastado el dinero en El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011)o To the Wonder (2012) y no hizo ningún preparativo para comenzar con Voyage of Time

Como es de costumbre, Malick no ha emitido una sola palabra. Sus abogados han comunicado que la demanda no se sostiene y que la producción sigue en pie. Según el sitio especializado IMDb Voyage of Time se encuentra en etapa de pre producción. 

No hay comentarios: