miércoles, 10 de julio de 2013

Universal Pictures y Legendary Entertainment se unirán para producir y financiar proyectos en 2014

Legendary Entertainment, la productora de la reciente Hombre de Acero, la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan y la trilogía ¿Qué pasó ayer? concluirá su pacto con Warner Bros. y distribuirá sus títulos a través del estudio Universal Pictures.

Legendary y Universal producirán y financiarán los proyectos de forma conjunta y Universal se encargará de su distribución mundial. Ambas empresas dieron a conocer la noticia mediante un comunicado. El acuerdo es por cinco años y comenzará en 2014.

Legendary por su parte informó que llevará sus personajes a los parques de atracciones de Universal y ampliará su presencia al canal NBC y al proveedor de televisión Comcast.

Asimismo, Universal maximizará su presencia en China gracias al contrato firmado por Legendary con China Film Group hace unos meses.

El acuerdo actual entre Legendary y Warner Bros. caducará a fines de 2013. Esa unión que trajo aparejado éxitos como 300 o El Origen, también dio luz a algunos fracasos de taquilla con títulos como La Dama del Agua o Jonah Hex

No hay comentarios: