jueves, 24 de octubre de 2013

En apoyo al cine español de bajo presupuesto

A continuación transcribimos tal cual nos llegó la carta de los amigos de 39 Escalones Films para que apoyemos entre todos la gran iniciativa de incentivar y promocionar todos juntos (blogs, sitios, páginas, etc.) la gran cantidad de películas españolas de bajo presupuesto que necesitan salir de donde están y se vistas por todos.

A su vez, también contribuimos en la promoción de Al final todos mueren compartiendo su afiche, sinopsis y ficha técnica, saludando muy especialmente a Javier Botet (tuvo papeles gloriosos y recordados en Rec y Mamá) y desearle la mejor de las suertes en este proyecto. 

*
Estimados amigos, como todos sabéis, hoy en día son multitud las películas españolas que nunca llegan a estrenarse en salas de cine, en DVD, en TV y que, debido a que nadie las conoce, pasan desapercibidas en alguna de las plataformas de VOD que están surgiendo actualmente. En el caso que nos ocupa hablamos de películas sin subvenciones, sin el apoyo de ningún canal de televisión, autoproducidas por el equipo con sus ahorros y cuyo acabado final, tanto técnico como artístico, es cuanto menos igual de digno y profesional que otros muchos títulos –realizados con cientos de miles de euros- que gozan de un amplio reconocimiento mediático y popular.

Son películas de una calidad más que aceptable –pensamos firmemente que AL FINAL TODOS MUEREN lo es y que gustará a todo aquel que compre una entrada para verla- que no han tenido la suerte de recibir la oportunidad que se han trabajado durante meses y, por ello, cuando recibimos el llamamiento desesperado de uno de los directores para intentar dar salida a la película aceptamos aún sabiendo de antemano que son películas muy complicadas tanto para conseguir que las salas las proyecten como que los medios les den cierta visibilidad más allá de los reportajes de cine “low cost”. 

Por este motivo os pedimos que, en la medida de lo posible entre tanto estreno de relumbrón que se prevé la próxima semana, apoyéis a estas producciones de cine autofinanciado pero de gran calidad que merecen tener visibilidad, por lo menos, para que el público pueda valorar si ir a verla o no. Sólo con vuestro apoyo se conseguirá evitar que este tipo de iniciativas al final todas mueran.

Muchas gracias a todos por la atención.
39 Escalones Films.




TE QUEDAN SÓLO UNOS DÍAS DE VIDA, ¿QUÉ HARÁS CON ELLOS?


Estreno en cines 31 de octubre 2013

Una película de JAVIER FESSER, JAVIER BOTET, ROBERTO PÉREZ TOLEDO, PABLO VARA y DAVID GALÁN GALINDO.

Con  JAVIER BOTET,   MANUELA VELLÉS,   ELISA MOULIAÁ,  MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, MACARENA GÓMEZ, ALEJANDRO ALBARRACÍN, ANDREA DURO y ANDREA ROS.


SINOPSIS:
Quedan pocos días para el fin de la humanidad a causa de un meteorito que impactará sobre la tierra. En este contexto los protagonistas de cinco historias intentarán dar sentido a sus vidas antes de su desaparición definitiva: un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta.

EQUIPO TÉCNICO ARTÍSTICO:
5 historias entrelazadas dirigidas por Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón), Javier Botet (actor en Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi), Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma), Pablo Vara y David Galán Galindo.

Protagonizadas por Javier Botet (Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi), Manuela Vellés (Secuestrados, Camino), Macarena Gómez (Las brujas de Zugarramurdi, Carne de neón), Andrea Duro (Física y Química, Promoción Fantasma), Elisa Mouliaá (Águila Roja), Andrea Ros (Rec 2), Miguel Ángel Muñoz (Tensión sexual no resuelta, No controles), Alejandro Albarracín (Tierra de lobos, Gavilanes), entre otros.


Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=KI0y_0VUkj8


No hay comentarios: