lunes, 7 de octubre de 2013

Imágenes Paganas, la película

El pasado jueves se estrenó Imágenes Paganas bajo el slogan "Una película sobre un héroe del rock argentino". Se trata de Federico Moura, líder de la emblemática banda Virus. Quiero aclarar que no la vi, pero me interesó mucho todo lo que pude levantar de los sitios. Y por supuesto después de esto la vería.



Interesante frase que saqué de algunos medios online que publicaron esta información:
"Fluir y transformarse. Transformar todo lo que rodea, abrir un camino hacia algún lugar, hacerlo primero, hacerlo antes con todo lo que eso incluye: ruptura, riesgo, crítica, aceptación y de nuevo la crítica. Siempre la crítica. Porque lo nuevo nos incomoda, nos sacude y nos mueve de lugar".

El director es Sergio Cucho Costantino, quien ya había experimentado en el género del documental musical junto a Eduardo Pinto en Buen día día (2010), un retrato sobre Miguel Abuelo. Ahora vuelve a meterse con otro de los grandes del rock nacional como lo es Federico Moura.

Integrado mayoritariamente por testimonios e imágenes de archivo (muchas de ellas inéditas) que se entrelazan con canciones de Virus y algunos videoclips originales para la película. Federico Moura es retratado por quienes compartieron con él su vida (desde su madre hasta sus compañeros de Virus) con todas las contradicciones que genera un ídolo de estas características.

Al parecer la película tiende a la construcción clásica del documental en cuanto al estilo narrativo, pero desde lo cinematográfico utiliza algunos elementos plásticos cercanos al videoclip para darle un toque moderno y en cierto sentido más acorde al personaje central. Sobreimpresiones, mucho colorido visual, animaciones y una historia de amor entre dos chicas rompen con el relato biográfico y lo convierten en un film más musical. >> CRÍTICA DE JUAN PABLO RUSSO EN ESCRIBIENDO CINE (www.escribiendocine.com)



No hay comentarios: